Foto: El Diario Montañés
Fuente: EUROPA PRESS
Más de medio millar de personas han recibido este martes, en Santander, a la Princesa Letizia y al ministro de Educación, Ignacio Wert, con protestas en defensa de la sanidad y la educación públicas y el empleo.
No obstante, ambos han eludido pasar por delante de los manifestantes entrando por otra de las puertas de acceso al recinto de los institutos de Peñascastillo, donde han inaugurado el curso escolar de Formación Profesional.
Unos 300 trabajadores de la empresa Sniace han destacado, con sus camisetas rojas y sus consignas reclamando el futuro de la fábrica de Torrelavega, entre el resto de manifestantes, entre los que también han estado los trabajadores de Konecta (antes Golden Line), la Plataforma por la Enseñanza Pública de Cantabria y sindicatos de la Junta de Personal de Valdecilla.
Aunque la Princesa y el ministro han ‘esquivado’ las protestas, los manifestantes se han divido y han tomado los dos accesos al recinto para asegurarse de que, a la salida del acto, tanto la representante de la Casa Real como el del Gobierno del Estado, les vean.
Los manifestantes han coreado consignas como “Reforma laboral para la Casa Real”, “Si no hay solución, habrá revolución”, “Diego dimite, Valdecilla no te admite” o “Así, así, ni un paso más contra el terrorismo del Partido Popular”.
Asimismo también han reclamado “menos policía y más educación”, una consigna que estaba dirigida al gran control policial que, con más de 50 efectivos, se ha desplegado en el lugar.